Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que será esencial en el 2022

Las principales tendencias que hemos detectado y que los directivos del sector deberán tener presente son las siguientes: ¿Trabajo remoto o vuelta a la oficina?; Un misterio a resolver; Apostar por una estrategia de crecimiento; Nuevo estilo de liderazgo en el 2022. Seguidamente lo explicamos.
liderazgo

Quizás será el momento de revisar nuestra estrategia en la gestión de nuestros equipos humanos.

Existe escasez de profesionales con experiencia y talento, es una cuestión que empieza a preocupar a muchos directivos.

Apostar por una estrategia de crecimiento

Todos sabemos cuándo analizamos el sector de los despachos profesionales, es que está muy fragmentado, que hay un gran número de competidores con poca cuota de mercado y que se encuentra en la fase de madurez. Se puede decir que el mercado está saturado, pues las necesidades de los clientes están totalmente cubiertas con la gran oferta existente

Llegados a este punto, ¿qué pueden hacer las asesorías que quieran crecer? Solo tienen una opción: reinventarse

Buscar estrategias que nos permitan obtener ventajas competitivas con las que ganar clientes y cuota de mercado a nuestros competidores más cercanos. La renovación del sector permitirá que las firmas más innovadoras puedan crear valor y aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Ofrecer un servicio de asesoramiento con alto valor añadido y orientado a las necesidades específicas del cliente, por encima del servicio básico prestado por cualquier asesoría contable, fiscal, y laboral, es una de las claves para que las firmas del sector consigan seguir adelante, crecer y aumentar sus beneficios.

En un negocio y en un sector tan maduro como el sector de los despachos profesionales, las opciones estratégicas son básicamente dos: obtener una ventaja competitiva sólida para poder crecer o reorientar el campo de actividad o modelo de negocio del despacho.

Nuevo estilo de liderazgo en el 2022

Los directivos del sector se enfrentan a otro año de enormes desafíos y ahora deben perfeccionar un nuevo conjunto de habilidades al iniciar el nuevo año. Además, del desgaste personal de tener que asumir trabajos del día a día atendiendo a clientes.

Será muy importante focalizarse en las siguientes iniciativas:

  • Empoderar a los equipos (darles autonomía, responsabilidad y estar dispuestos a ser evaluados)
  • Invertir en el desarrollo de competencias
  • Fomentar y crear equipos para impulsar el crecimiento
  • Mentalidad “mejorar todo”

No estamos hablando de un marco de trabajo o una metodología, se trata mas bien de una mentalidad combinada con herramientas de todo tipo que ayudan a que cualquier persona contribuya a gestionar la organización, ya que entiende que esa responsabilidad es compartida.

Artículos por categoría