Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un buen líder es aquel que es capaz de crear una organización que sabe hacer crecer un negocio

Muchas veces nos preguntan; ¿qué tengo que hacer para que mi despacho funcione como una organización autónoma capaz de asumir retos y crecer?
112018-dondeponerfoco-lider

Desde siempre se debate si los líderes nacen o se hacen. La buena noticia es que mientras exista un deseo sincero de ayudar a otros, preparar, liderar, dirigir, o llámesmole como queramos, sí es una habilidad que se puede aprender. La mala noticia es que no se ayuda a los líderes a aprender estas habilidades, y es difícil encontrar a la gente con la actitud adecuada. Para ser aceptados como líderes, las cuestiones relativas a las motivaciones y valores son más importantes que la competencia y el estilo. Y puesto que, las acciones pasadas dicen mucho más que las palabras, los candidatos para ser líderes, serán juzgados por el comportamiento que manifestaron antes de aspirar a conseguir esta función. No puedes empezar a ser líder el mismo día en que te nombran director de la firma.

Las organizaciones profesionales con el tipo de liderazgo descrito anteriormente existen, pero desgraciadamente son pocas. Lo que más debería preocupar no es la imperfección de los líderes de las firmas profesionales de hoy día, sino el hecho de que muchas de ellas no están ni tratando de corregirlas.

Por ese motivo es importante que los socios o titulares de una firma tengan el coraje de permitir que su actuación pueda evaluarse

El asesoramiento de actuación puede (y debe) ser diseñado para ayudar a los socios o directivos, dando a estos una oportunidad para que puedan:
  • Reflexionar y aprender de los logros del año anterior.
  • Recibir una retroalimentación constructiva, positiva o negativa.
  • Recibir consejos personalizados sobre cómo progresar mejor en sus carreras.
  • Recibir asesoramiento en como fijar objetivos realistas pero exigentes para “hacer crecer su activo” y contribuir a la firma.

El final del año puede ser un buen momento para dejarse asesorar y hacer un balance de nuestra actuación como directivos y líderes.

Artículos por categoría