Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cualquier firma que desee tener clientes satisfechos, primero debe preocuparse por saber atraer clientes y después pensar en satisfacer sus expectativas y mantenerlos siempre fieles. De todas formas, está comprobado que en la mayoría de las ocasiones estos procesos de atracción de nuevos clientes se suelen invertir más medios de lo que después se recupera a corto plazo en relación a facturación/rentabilidad versus inversión. En este articulo hablaremos de ello.

Algunos intangibles importantes en la atracción de clientes que en la mayoría de ocasiones se vende muy mal

A menudo el problema radica en el desconocimiento que la firma tiene de los intangibles de sus servicios o de los elementos que los diferencian de otros. Es decir, no se tiene muy claro todo lo que es notorio o palpable para el cliente como la apariencia y recursos (salas de presentación y reunión)  del local, atención del personal, si tiene estacionamiento, o si la experiencia del servicio cumple con la expectativa planteada por el nuevo cliente, por ejemplo.

Aunque estos tangibles pueden no estar directamente relacionados con el servicio, sí es cierto que se vuelven muy importantes cuando alguien viene a nuestro despacho por primera vez y sin una recomendación previa.

Y es que a veces las firmas sólo se preocupan por hacer promoción de sus servicios para atraer clientes nuevos, pero descuidan la imagen y posicionamiento del negocio.

Aspectos que cuidar

A continuación, relacionamos algunos aspectos importantes que no se deben perder de vista para atraer clientes nuevos, y que no suponen una mayor inversión.

Detalles del marketing de servicios que funcionan