- COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS. Aportar y enriquecer a los profesionales con los conocimientos y experiencias comunes del equipo de trabajo, así como de otras diferentes disciplinas.
- INVERTIR EN INTELIGENCIA. Apoyar al profesional con inversiones en herramientas, metodologías, plantillas, e investigaciones etc. comunes a toda la firma.
- PLANIFICAR LA ACOGIDA. Establecer mecanismos para formar bien a los profesionales junior.
- GESTIONAR LAS RELACIONES Y EL NETWORKING. Conseguir muchas referencias e informarse acerca de los clientes de otros profesionales.
- INVERTIR EN SOPORTE & TECNOLOGIA. Proporcionar personal y sistemas de apoyo (incluyendo tecnología) superiores, para facilitar el ejercicio profesional.
- INVERTIR EN FORMACIÓN. Implantar un sistema de formación, que apoye pero que a la vez suponga un reto, para sacar lo mejor de cada profesional, tanto senior como junior.
- FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO. Crear un ambiente “colegial” de apoyo y con ilusión.
- INVERTIR EN MARCA Y NOTORIEDAD. Establecer una identidad corporativa potente que facilite las acciones de marketing y la comercialización de servicios.
Estas ideas no son nuevas, pero no todos los despachos las aplican de igual manera. No obstante, como trabajo a realizar antes de irnos de vacaciones, podría ser interesante preguntar a sus profesionales y directivos sobre cómo piensan que cumple su firma en relación a estas acciones s que acabamos de enumerar.