Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo añadir valor a los servicios que ofrece una asesoría?

Esta es una pregunta que todos los directivos, año tras año, se plantean, y que todos sin excepción deberían encontrar respuesta.
mar2017-actualidadoportunidades

Es a partir de los procesos como una organización añade valor, de hecho un proceso es la representación de una actividad, la cual transforma sus entradas en salidas útiles para quien las recibe. Identificar el conjunto de actividades que se llevan a cabo en una organización es la base para poder construir el Mapa de Procesos. A partir del conocimiento de todos los procesos existentes, es perfectamente factible definir sus interrelaciones para así, de esta forma, asegurar la visión global de la organización y la coordinación entre actividades. La consecuencia de la integración de los procesos generará, sin ningún tipo de duda, la máxima sinergia en la cadena de valor añadido y permitirá la fácil identificación de las principales oportunidades de mejora existentes.

Enfoque al cliente

El cliente es sin duda el árbitro final del valor añadido. Así, pues, asegurar la comprensión de sus necesidades actuales y futuras y establecer las acciones oportunas para satisfacerlas, es el enfoque más adecuado a la hora de diseñar nuevos productos y servicios o establecer cuáles son las prioridades de mejora en las cuales es conveniente invertir.

Mejora continua

Mejorar continuamente debe de ser el objetivo permanente de toda organización. Sólo la mejora continua, como actitud de base, nos asegura el medio y largo plazo. El ciclo necesario para la mejora continua es conocido como PDCA y su utilización implica una gestión sistemática compuesta por las siguientes fases: Planificar – Hacer – Evaluar – Actuar.

No obstante, cabe tener en cuenta que la presión del día a día, existente en las organizaciones, dificulta encontrar los momentos necesarios para planificar y evaluar, empleando la mayor parte del tiempo en hacer y actuar para corregir desviaciones o solucionar problemas. Así pues, la disponibilidad de un sistema de gestión que asegure los ahorros de costes que se producen por falta de planificación y evaluación ayudará, sin duda, a optimizar la utilización de los recursos.

Participación del equipo humano

La capacidad de innovar, mejorar y proveer de un alto nivel de servicio, depende prioritariamente de la actitud de las personas de la organización. De hecho, las personas son la esencia: una organización es lo que las personas que la componen son. La Gestión de Calidad plantea la máxima implicación del equipo humano a la hora de asumir la responsabilidad de mejorar continuamente la organización en cuanto a la capacidad de generar valor añadido para los clientes. Para ello, es necesario crear un clima satisfactorio y motivante que promueva el desarrollo y crecimiento personal, no olvidando que la mejora continua es un valor que no puede ser impuesto, tiene que salir de las personas.

En resumen
Si aplicamos y trabajamos en esos cuatro pilares seguro que crearemos valor añadido para nuestros clientes.

Artículos por categoría