Transporte, turismo, restauración y automoción. Cuatro de los sectores más castigados y sus claves para reactivarlos
El impacto que la covid-19 ha causado en la economía no ha calado por igual a nivel geográfico ni sectorial. En España, uno de los países más damnificados por el virus y que ha protagonizado uno de los confinamientos más duros, ha incidido de forma pronunciada en la industria del turismo, de la restauración, del transporte y de la automoción.
Natalia Domínguez, directora de Análisis Sectorial de Banco Sabadell, resume la situación así: “Esta crisis ha generado impactos asimétricos. La economía española se sitúa entre las más afectadas de Europa debido a la incidencia del virus y a su composición sectorial. Domínguez, no obstante, apunta dos circunstancias que favorecerán la recuperación: “La progresiva eliminación de las restricciones de movilidad y la reactivación de las cadenas de suministro globales”. Pero, ¿qué futuro espera a los sectores más afectados?
Fuente: El País
La crisis causada por el Covid-19 ha golpeado a toda la economía, pero el grado de afectación difiere según el sector económico analizado
Que la crisis causada por el Covid-19 va a deteriorar profundamente a la economía ya es un hecho. Todos los indicadores económicos así lo indican. Pero no va a afectar igual a todas las empresas: ¿a qué sectores de la economía va a golpear más y durante más tiempo?
Las características de la crisis, que ha obligado a gran parte de la población mundial a confinarse en sus casas durante un largo periodo de tiempo, han repercutido de distinta manera a las empresas, según su área de actividad.
Apoyándonos en distintos estudios realizados durante los meses de marzo y abril, vamos a analizar qué sectores están más afectados por la crisis, qué sectores están aguantando mejor y cuáles son las perspectivas de recuperación a futuro de cada uno ante el nuevo escenario que se presenta.
Fuente: EDEM