1º Enviar información resumida con ciertos “ganchos”
Todos o casi todos los despachos, sin excepción, han enviado información resumida a sus clientes en forma de circulares, monográficos o incluso publicaciones. Hoy en día la mayoría de despachos suele hacerlo en formato electrónico por la facilidad y el ahorro de costes que supone. Nosotros somos partidarios de seguir una táctica de “gota malaya”, es decir, la de informar al cliente por fases y temáticas, con textos breves y con recomendaciones.
Y en cada comunicado invitar al cliente a mantener una reunión de trabajo o consulta con nuestros expertos.
2º Convocar a los clientes en reuniones informativas
Algunos despachos van mas lejos, no se conforman con el envío de información, ya que además suelen organizar charlas informativas donde convocan a sus clientes para explicarles los grandes cambios del año. Sin duda es una excelente oportunidad para generar confianza y poner en valor nuestros servicios. Estas charlas se pueden organizar en el mismo despacho
3º Realizar un diagnóstico personalizado a los clientes de cómo les afectarán determinados cambios o novedades legales
Algunos despachos han sido muy innovadores y se han anticipado, han realizado estudios de simulación a sus clientes, comparando la situación fiscal o laboral actual versus nuevo marco legal (¿Como nos puede afectar?)