Uno se preguntará: ¿por qué se producen estas diferencias entre firmas muy rentables y siendo las mejores del sector?
La explicación como ya he avanzado anteriormente, está en la forma de dirigir. Es decir algunas firmas esta lideradas por socios o directivos que se sienten cómodos con los controles financieros y de gestión y piensan que el personal, mientras se le pague bien, ya se dinamizara y motivaran por sí mismos. Sin embargo aquellas firmas que están dirigidas por directivos y socios que sienten cómodos con las relaciones humanas y saben tratar bien a su gente suelen tener mejores resultados.
La figura de director de una firma profesional debe ser un equilibrio entre habilidades empresariales (desarrollo de negocio y gestión financiera) y habilidades personales, que es lo mismo que tener capacidad de infundir energía e ilusión a los demás
Con esto queremos destacar que la figura de director de una firma profesional debe ser un equilibrio entre habilidades empresariales (desarrollo de negocio y gestión financiera) y habilidades personales, que es lo mismo que tener capacidad de infundir energía e ilusión a los demás. Ahí está la clave y la diferencia entre unas firmas y otras.