Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La política retributiva de los despachos profesionales debe revisarse y adaptarse a los cambios sociales

Sin lugar a dudas, en estos últimos años la mayoría de directivos del sector están mentalizados que en sus firmas han debido adaptarse a los cambios sociales y a las nuevas generaciones, a la hora de diseñar y establecer sus políticas salariales.
revisionadaptacioncambiossocialespoliticaretributiva

Sin lugar a dudas, estos cambios han influido en las políticas retributivas, que se han tenido que adaptar a la realidad social. Algunas de las consecuencias que se irán notando poco a poco son:

  • Individualización de los salarios. Cada vez se hace más necesario individualizar los sistemas de retribución de las organizaciones, adaptándolos a los estilos de vida y a las necesidades de cada uno.
  • Flexibilización de las políticas salariales, de tal modo que la firma se pueda ir adaptando a las circunstancias de su entorno.
  • Retribución basada en el rendimiento. Para ello existe la tendencia de establecer objetivos y sistemas de evaluación del rendimiento.
  • Se establecen sistemas de retribución más igualatorios y fundamentados
  • Las firmas son conscientes de que no hay fórmulas mágicas y de que han de encontrar aquella que les vaya mejor y apoyarse en software de RRHH que ayude en la evaluación de los empleados

Lo que está claro es que entre los despachos profesionales empieza a haber conciencia de que a la hora de definir las políticas salariales es necesaria una cierta creatividad. Sobre todo, en una sociedad donde la eficacia organizativa y el trabajo están perdiendo importancia para muchos individuos.

En todo caso, encontrar un modelo de retribución eficaz y fidelizar a sus empleados y profesionales es un reto importante que tienen los despachos, especialmente cuando el salario ya no motiva tanto. Para muchas firmas medir de forma rigurosa y equitativa el trabajo de su plantilla se ha convertido en un objetivo prioritario. De todos modos, evaluar a los empleados es tarea difícil, y tampoco no es fácil establecer unos parámetros objetivos. Precisamente, dada esta dificultad, en algunas firmas se considera clave implementar sistemas de retribución variable apoyándose en software de RRHH especializados.

Artículos por categoría