Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué debes hacer para tener éxito en las redes sociales?

¿Qué es clave hacer para tener éxito en la atracción de clientes a través de las redes sociales? Y lo que es más importante, ¿qué errores debes evitar?
122021-exitoredessociales

3º) Comparte contenido de calidad: ¿y qué es contenido de calidad?, preguntas. Por definición, se trata de aquél que es útil para tus clientes reales o potenciales porque resuelve un problema o una necesidad. Adopta la forma de comentarios sobre la actualidad del sector, trucos para mejorar el uso de determinado producto, entrevistas con personas que pueden aportar buenas prácticas o revelar información de interés… las posibilidades son muchas.

4º) Haz tu contenido visual: si en las redes sociales el contenido es el rey, los formatos multimedia son su trono. Piensa en cómo usas las redes a nivel personal; entras, dedicas tres o cuatro segundos a escanear rápidamente las novedades y te detienes solo en aquella pieza que ha conseguido atraer tu atención. Ahora ponte en el lado de la empresa: todas compiten por ese segundo de atención del usuario. ¿Cómo hacer que se fije en tu contenido y no en otro? Entre otras posibilidades, está la de convertirlo de texto plano a un formato mucho más visual, como puede ser una infografía o un video.

5º) Dedica tiempo a tus llamadas a la acción: cada contenido debe estar acompañado de lo que se denomina una “llamada a la acción”. Una llamada a la acción no es más que una instrucción en la que indicas al usuario qué te gustaría que hiciera tras leer tu contenido. Con ella, le marcas el camino que debe seguir, normalmente hacia tu blog. “Descarga la guía gratuita” o “Suscríbete para recibir más contenido” son dos buenos ejemplos de llamadas a la acción que funcionan.

6º) Prueba todo el tiempo y mide los resultados: a medida que vayas conociendo a tus públicos, serás capaz de difundir contenidos más interesantes y crear más participación en interacción con ellos. Para conseguirlo, prueba constantemente nuevas opciones, tanto en temáticas como en formatos, y analiza siempre los datos que obtengas, especialmente las tasas de clic y los comentarios. Es tu medida del interés que has generado con tus contenidos.

Para profundizar y ver que tipo de acciones se pueden realizar en las diferentes redes sociales (Twitter, LinkedIn y Facebook) recomendamos la lectura de este informe elaborado por la escuela de Negocios EAE. Lo encontrará en la sección MERCADO.

Artículos por categoría