Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fórmula de crecimiento en el sector de los despachos profesionales apoyándose en fusiones, compras o alianzas sin duda es atractiva, y está de moda. Las firmas que tienen éxito en este tipo de operaciones suele ser por un motivo; han conseguido una organización y un modelo de negocio que genera confianza.

No se consiguen cerrar acuerdos simplemente por una cuestión económica, influyen otros aspectos tan o más importantes que el precio final que se paga. Nuestra experiencia nos ha demostrado que después del acuerdo, el éxito de la operación depende en un 90% de saber gestionar los activos intangibles de las firma adquirida o fusionada. En concreto nos estamos refiriendo a cuestiones como las siguientes;

  1. El equipo directivo o socios adquirentes deben saber vender un proyecto ilusionante y que genere confianza
  2. Saber comunicar a los empleados su nuevo rol, objetivos y valores de la firma. En definitiva, se trata de generarles confianza e ilusión.
  3. Dinamizar puntos de encuentro y fomentar el trabajo en equipo
  4. Impartir formación a efectos de facilitar la integración del personal
  5. Saber comunicar a los clientes las ventajas de la integración.
  6. Tener un plan de desarrollo de negocio con venta cruzada de servicios
  7. Tratar con respeto a los socios integrados, hay que hacerles sentir importantes. Se debe contar con su experiencia y opinión mientras permanezcan durante el periodo de transición y consolidación de la operación.

Lograr una integración exitosa solo se alcanza si el personal está motivado y confiado

Esto lo hemos ido aprendiendo con los años, trabajando con muchos despachos de toda España que han confiado en nosotros a la hora de venderse o buscar una solución a su relevo generacional.

Buscamos y seleccionamos firmas compradoras;

Nuestras garantías

¿Interesado en vender su despacho?