Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La planificación del relevo generacional es un acto de madurez y de responsabilidad empresarial que no puede improvisarse ni dejarse para el último momento.

Albert Einstein

Lo más absurdo del ser humano es querer que algo cambie y seguir haciendo lo mismo

Ya de por sí, aun planificando, todos sabemos que es una operación de gran trascendencia y de riesgo. Imaginemos qué puede ocurrir si se hace deprisa y corriendo, de forma improvisada. Por experiencias vividas hemos podido constatar que cuando se ha hecho de este modo al final los profesionales del despacho y los clientes te lo hacen pagar.

Una reflexión…

El gran error que cometen la mayoría de despachos profesional es no empezar la planificación de la transición con años de antelación a la jubilación prevista de sus socios fundadores. Es importante hacerlo con una previsión mínima de 5 años, aunque nosotros recomendamos tenerlo siempre presente en los planes estratégicos que cada despacho elabore cada 3 o 5 años. Es una cuestión estratégica de gran relevancia.

A continuación, elaboramos una lista de posibles consecuencias si no se gestiona o planifica el relevo generacional. Esta lista está basada en experiencias y casos reales vividos. Nos estamos refiriendo a despachos cuyos titulares, o socios o fundadores han cumplido los 65 años y todavía no han resuelto o no se han planteado el relevo generacional. Es decir, estos socios o fundadores todavía continúan tomando las grandes decisiones.

Nuestros consejos

Te explicamos como podemos ayudarte.