Amado Consultores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para responder a esta pregunta es importante realizar en primer lugar un análisis interno que consistirá en un autodiagnóstico de la situación de la asesoría, haciendo especial mención en su forma de trabajar, los servicios que ofrece, los honorarios que cobra por ellos, los profesionales que trabajan en ella, la atención al cliente, etc.

De este modo obtendremos la imagen de cómo se ve la asesoría a sí misma, cómo trabaja y qué servicios ofrece, y por otro lado se verá cuáles son las características del mercado, qué se demanda y cómo y cuál es la propuesta de valor que debemos presentar en nuestro mercado o área de influencia.

El análisis interno abarca los siguientes aspectos:

  1. Productos.
  2. Cartera de clientes.
  3. Comercialización.
  4. Recursos.
  5. Investigación / Innovación.    
  6. Costes generales.
  7. Estructuras financieras.
  8. Organización.
  9. Habilidad directiva
  10. Planes de Marketing anteriores

A continuación, analizaremos alguno de los puntos que hemos enumerado.

Veamos:

Servicios

Se trata de determinar la condición de los servicios desde el punto de vista del cliente. Para ello, puede ser muy útil plantearse y contestar algunas de las siguientes cuestiones:

a) En relación a la calidad, entendida como aquélla que percibe el cliente

Cada vez resulta más importante gestionar bien la calidad de la fórmula comercial presentada al cliente, ya que la competencia no cesa de mejorar su oferta.

b) En relación a la amplitud y profundidad de la línea de servicios que ofrecemos al mercado:

Cartera de clientes

En relación a la cartera de clientes, es interesante recordar que:

Comercialización

Después de responder y de autodiagnosticarse recuerde que, además de vender bien, es importante que:

Ambiente de trabajo y motivación del personal

La credibilidad en los servicios que ofrecen las asesorías es uno de los factores más importantes. Para conseguirla, es fundamental el grado de preparación y formación de nuestra plantilla, así como su motivación. Todos estos factores repercutirán directamente en el servicio que ofrecemos al cliente.

Respecto al personal de nuestro despacho:

Para conocer mejor a sus colaboradores, esté muy atento a sus sugerencias (especialmente cuando versen sobre temas que recaen sobre su responsabilidad).

Planes de marketing anteriores

Finalmente es bueno analizar nuestras experiencias anteriores en materia de marketing. Las conclusiones nos servirán para corregir nuestros errores y diseñar una estrategia más eficaz.